REGLAMENTO

CARACTERÍSTICAS DEL EVENTO

La RetroBike Enkarterri es una marcha ciclo-TURISTA NO COMPETITIVA, donde los y las participantes vienen a disfrutar de nuestra comarca de Enkarterri, con esa primera bicicleta, que nos trae tantos y tantos recuerdos y que junto a ella volvemos a ver a viejos amigos y recordar aquellas primeras salidas en bicicleta y donde haremos nuevos compañeros de grupeta, disfrutando de lo que más nos apasiona: el mundo del pedal.

Es por ello que no hay ni cronómetros, ni clasificaciones. ESTO NO ES UNA CARRERA, uno viene a divertirse y a disfrutar del paisaje. Es un VIAJE EN BICICLETA, pero sobre todo es un VIAJE AL PASADO,… por antiguos trazados ferroviarios reconvertidos en bidegorris o vías verdes y carreteras, todo el camino estará abierto al tráfico y por lo tanto SE REQUIERE a todos los participantes a respetar el código de circulación vigente.

REGLAMENTO

Art 1.- La RetroBike Enkarterri se celebrará el sábado 26 de mayo de 2018, en la localidad de Balmaseda (Bizkaia).

La salida de la marcha será a las 9:00 horas desde la Plaza San Severino. Los participantes deberán de tener en cuenta la filosofía no competitiva de la prueba, por lo que se recomienda tomar la salida con tiempo suficiente para el disfrute del recorrido, avituallamientos, etc.

mapa retro

Art 2.- El recorrido de la RetroBike Enkarterri: consta de 70 kms.

Art 3.- La participación está reservada a todos los ciclistas de ambos sexos que hayan cumplido los 15 años de edad.

Art 4.- La bicicleta necesaria para participar en la Retrobike Enkarterri ha de ser aquella bicicleta de carretera, pista, de carreras… construida antes de 1992. La bicicleta típica para este evento sería la que dispone la palanca de cambios en el tubo, correas en los pies y cables de los frenos externos, por encima del manillar. También se pueden utilizar las bicicletas con cuadros de nueva construcción pero siempre con estilo retro o equipados con componentes originales de a época (cambio, manillar, pedales, etc).

Art 5.- Se pueden conceder excepciones en el tipo de bicicleta, previa solicitud hecha a la organización, para los participantes con discapacidad motora o sensorial.

También se permite el uso de bicicletas destinadas a otros fines como de cartero, de servicio, de empleo en el trabajo o de paseo, con la excepción de Mountain Bike (MTB).

IMPORTANTE: Queda expresamente prohibido asistir al evento con bicicletas que NO posean los requisitos anterioresSe impedirá participar en la marcha a todos aquellos que tengan la intención de violar la prohibición.

Art 6.- Todo participante podrá participar en el evento mediante una inscripción previa a través de la web www.laretrobike.com

Las inscripciones son personales e intransferibles, no puede ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita, salvo autorización expresa de la organización, previa solicitud de la persona inscrita.

Durante el evento, los participantes no inscritos no podrán participar en la marcha bajo pena de expulsión, recayendo sobre ellos cualquier responsabilidad en la que pudieran incurrir (accidentes, atropellos, etc…).

La marcha es un evento por invitación y el Comité Organizador podrá en cualquier momento y bajo total discreción evitar la participación a cualquier persona que actúe de modo contrario a la ética del evento

Art 7.- La inscripción se iniciara el 21 de abril de 2018.

Art 8.- La Cuota de inscripción será de 25 euros para los participantes federados y 35 euros para los participantes no federados.

Las inscripciones se cerrarán el 24 de mayo a las 23:59 h.

El día de la Retrobike Enkarterri (26 de mayo), no se realizarán inscripciones.

Art 9.- La Inscripción se realizará a través de la web www.laretrobike.com en el apartado de “INSCRIPCIÓN“.

Cualquier dificultad que el participante pueda encontrar a la hora de realizar la inscripción online, podrá solucionarlo contactando con la organización a través de email: info@laretrobike.com

La inscripción se considerará completa sólo con el pago total de la tasa.

Si un participante inscrito no puede asistir al evento no se devolverá la cuota.

Art 10.- Se podrá consultar el sitio web periódicamente la lista de participantes aceptados sólo después de la declaración de pago. La lista se actualizará periódicamente.

Art 11.- La recogida de dorsales se realizará el 25 de mayo, en horario de 19:00 a 21:00 horas en la Kultur Etxea de Balmaseda  y el día 26 de mayo de 7:00 a 8:30 horas, en el mismo lugar.

Es obligatorio la presentación de la licencia de RFEC o de otra federación nacional perteneciente a la UCI y el DNI.

Art 12.- Todos los participantes deberán sellar la tarjeta de control al inicio de la carrera y el diferentes puntos de a lo largo de la ruta y en destino.

Art 13.- Se recomienda el uso del casco o chinchonera en la marcha. La organización no se hace responsable de los daños o prejuicios ocasionados por el mal uso de este elemento de seguridad. IMPORTANTE: Deberá llevarse ropa de la época o vestimentas que den un aire clásico.

Art.14.- La organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a punto de encuentro, itinerarios, avituallamientos, horario de salida, actos, etc… cuando motivos, circunstancias o autoridades así lo aconsejen.

Art.15.- La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causa de fuerza mayor.

Art.16.- Para solicitar cualquier información relativa a la prueba, los participantes pueden consultar la página web www.laretrobike.com, o bien a través del correo electrónico info@laretrobike.com

Hacemos un llamamiento al civismo de los participantes para que no tiren basura a lo largo de las carreteras, sino en los recipientes en los lugares adecuados para comer.

CONDICIONES GENERALES

Art 17.- Mediante la solicitud de la participación en La RetroBike Enkarterri cada participante estará conforme y reafirma lo siguiente:

– Afirma que ha leído y acepta cumplir con este reglamento y todas sus partes.

– Garantiza su buen comportamiento antes, durante y después del evento.

– Afirma estar en buena condición física y han sido sometido a examen médico de aptitud para la realización de actividad ciclista de competición o está capacitado para montar en bicicleta, garantizando evitar cualquier tipo de solicitud o reclamo de cualquier tipo de indemnización a la organización del evento por los daños que puedan sufrir como resultado de su participación en dicho evento.

Art 18.- La aceptación del presente reglamento implica que el participante autoriza conceder permiso a la Organización a emplear, en la forma permitida por la ley, incluyendo fines de lucro, de cada imagen de vídeo, foto, etc. tomadas durante el evento, incluso suministrar la transferencia a terceros de este tipo de imágenes.

Esta autorización para el uso de su imagen se considera pagado por tiempo indefinido y sin límites territoriales de todo el mundo, para su uso en diversas publicaciones y películas, incluyendo sin limitación, materiales promocionales y /o publicidad y material enviado a los medios de comunicación.

La organización también puede ofrecer a terceros, sus socios institucionales y comerciales, los derechos de uso específicos de estos documentos.

Art 19.- La organización no se hace responsable por sí misma ni a sus colaboradores, de los accidentes o daños a participantes, personas o cosas que pueden ocurrir antes, durante y después del evento o en el efecto de la misma. El mero hecho de inscribirse en La RetroBike Enkarterri supone la aceptación del presente Reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la Organización.

Se reserva el derecho de excluir a los ciclistas que hayan incurrido en falta, antes, durante y después del evento

Art 20.- La Sociedad Ciclista Balmasedana garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, y así, de acuerdo con la ley de orgánica 15/1999 el firmante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en la Sociedad y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con gestiones administrativas, comerciales y actividades propias de la misma.

La política de privacidad de la S. C. Balmasedana, le asegura en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a S. C. Balmasedana, Plaza San Juan s/n 48800 Balmaseda (Bizkaia) siendo responsable del fichero la S. C. Balmasedana, con domicilio a estos efectos en la dirección antes indicada.

Publicado en rbike.